![](https://static.wixstatic.com/media/9fb66d_25eaf0b4ecbf4dcbbf83ff0e68925869~mv2.png/v1/fill/w_1920,h_936,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/9fb66d_25eaf0b4ecbf4dcbbf83ff0e68925869~mv2.png)
DEJÁTE ATRAPAR POR ESTA MAGICA HISTORIA
La bruja del panteón
Una señora con sus dos pequeños hijos, fue al panteón viejo a dejar unas flores a la tumba de su esposo, que tenía poco de haber muerto. Involuntariamente se le había hecho tarde. El encargado los dejo pasar con la condición de que no se tardaran, pues el sol empezaba a declinar.
Apurando a sus niños, se apresuró para llegar al sepulcro de su familiar que estaba al fondo. Cuando estuvo cerca, se intrigo que una extraña mujer vestida de negro, hincada sobre el montículo de tierra aun blanda, parecía escarbar.
Entonces aquella rara intrusa volteo. La señoray sus hijitos gritaron. La mujer de negro y rebozo, tenía los ojos rojos y ojeras moradas, pero lo más horrendo es que su lengua era de culebra, la cual metía y sacaba diabólicamente. A punto de desfallecer abrazo a sus niños, al tiempo que el maligno ser corría panteón adentro, perdiéndose entre los sepulcros con la última claridad de la tarde.
El velador oyó los gritos y presuroso fue a ver qué pasaba. La viuda llorando, le conto su horrible experiencia; descubrieron entonces que en la tierra removida, había una muñeca de trapo encerado, atravesada con alfileres.
_Esto era para usted señora_ Le dijo el velador
_Pero porque ¿Qué significa?_
_Alguien quiere que usted acompañe a su esposo_
_¿Pero quién?_
_Eso si lo ignoro, pero es una persona que la odia, es magia negra de la fuerte_
_Discúlpeme lo que le voy a decir. Yo conozco un poco de estas prácticas satánicas_ Continuo diciéndole el buen hombre.
_Quizá es por encargo de una amante perversa de su marido, y que usted desconocía_
El velador encendió su lámpara, pues ya la oscuridad era total.
_Vámonos de aquí. Le recomiendo que lo platique con un sacerdote, él puede hacer mucho por usted_
_Gracias señor en verdad se lo agradezco, ahorita mismo voy a buscarlo_
Se encaminaron hacia la salida. Lo que no pudieron ver es que trepada en un árbol, la diabólica mujer de negro los observaba con los ojos rojos, la lengua de reptil, y le habían salido alas de murciélago.
Se cuenta que esa satánica figura, ya la han visto en otras ocasiones, por lo que se cree que ronda por el cementerio.
AUTOR: JOSÉ SILVA VÁZQUEZ.