top of page

DEJÁTE ATRAPAR POR ESTA MÁGICA HISTORIA

La leyenda de la novia

Se cuenta que haces varios años en tiempos de la revolución mexicana, un teniente que era de otra región al pasar por un rancho ubicado en el camino real del Paso de los Arrieros, en el Municipio de Tuxpan, conoció a una joven muy bonita de la cual se enamoró. Se hicieron novios y aceptó casarse con él, quedando de verse el domingo a las doce del día, pero como eran tiempos de la revolución, él tuvo que irse a pelear en bien de las causas revolucionarias en donde fue muerto y no pudo acudir a la cita de su boda, la novia estuvo esperando sentada junto a la presa a su novio que nunca llegó.

Al pasar los años, la gente que pasa cerca de la presa a caballo, siente que alguien se le sube en ancas y cuando voltea y no ve nada le da un escalofrío de miedo.

Cuando la gente va a pie, dicen que la ven sentada junto a la presa.

Los restos del teniente los encontraron hace apenas unos tres años por el rumbo de la presa y en donde fueron encontrados pusieron una cruz.

Cada año se festeja a la cruz y la gente que acude a la fiesta, siempre recuerdan la leyenda de la novia vestida de blanco.

DESCUBRE LA LEYENDA

GRACIAS POR VISITAR LA PÁGINA 

VIVETUXPAN

© 2021 Vive Tuxpan. Creado por VGVS. 

Venus Vega

bottom of page